Publicado: 18 de Octubre de 2016 a las 14:48

Quórum Administraciones, empresa dedicada exclusivamente a la Administración de Fincas, con más de veinte años de experiencia, basa su línea de actuación en el profundo convencimiento sobre la necesidad que las Comunidades de Propietarios tienen de que la Gestión y Administración de las mismas se realice, cada vez más, de una forma profesional.


De esta forma, quórum Administraciones  dirige todo su esfuerzo profesional a optimizar los recursos de cada Comunidad de Propietarios, velando por los intereses de éstas, y asesorando a los órganos rectores sobre distintas opciones que se puedan presentar en cada situación.


La gestión de quórum Administraciones no se limita a las funciones encomendadas en el articulo 20 de la L.P.H., sino que amplía  su compromiso ante las Comunidades de Propietarios en los siguientes puntos:


a) Convocatoria y asistencia a todas las Juntas Ordinarias y Extraordinarias que pudieran precisarse.

b) Convocatoria y asistencia a cuantas reuniones de los Organos Gestores de la Comunidad fueran necesarias para la buena marcha de la Comunidad.

c) Negociación con proveedores, encargándose de la petición y estudio de  cuantos presupuestos fueran necesarios para acometer las obras de reparación y/o mantenimiento que la Comunidad requiera, presentando a los Organos Gestores las mejores opciones, para una acertada decisión final.

d)  La elaboración de unas Cuentas claras, en las que se reflejen con total exactitud la situación económica de la Comunidad, remitiendo las mismas al Presidente de la Comunidad y/o Junta Directiva, con la periodicidad necesaria.

e)  La gestión y confección de nóminas, seguros sociales, bajas, altas, jubilaciones, etc. que la Comunidad precise, o pudiera precisar.

f)  La supervisión y control de las labores encomendadas al personal empleado, en caso de que lo hubiera, o empresas de mantenimiento contratadas.

g) La cumplimentación de las obligaciones fiscales que la Comunidad pudiera tener.

h) La gestión ante Ayuntamiento, Hacienda, y cualquier otro Organismo Oficial de permisos u obligaciones que la Comunidad precisara o tuviera.

i)  Seguimiento de los posibles impagados, asesorando a la Comunidad sobre las posibles acciones a ejercer.


Todo ello, quórum Administraciones lo asume como obligaciones para con la Comunidad de Propietarios, sin que esto suponga un incremento en los Honorarios Profesionales, como complemento necesario para una buena marcha de una Comunidad de Propietarios.


Asimismo, estamos abiertos al diálogo, con el fin de incorporar cuantas funciones estimen oportunas encomendarnos, tanto la Junta General de Propietarios, como los Organos gestores de la Comunidad.


No queremos dejar de hacer mención sobre nuestro criterio de que las relaciones profesionales entre la Comunidad de Propietarios y Quórum Administraciones deben enmarcarse en un marco de libre elección de cualquier profesional independiente, por lo que, en cualquier momento, cualquiera de las partes podrá rescindir la relación profesional, por acuerdo de la Junta General (conforme al Art. 13.7 de la L.P.H.).